viernes, 7 de julio de 2006

Exposición - Primer concurso de fotografía Asbru - Asma


Los ganadores, los asturianos Mónica Riveiro y Pablo Luis Bernad, viajarán desde Madrid y Londres para estar presentes en la inauguración.
El próximo viernes 7 de julio se inaugurará en las instalaciones de la Casa de Asturias de Bruselas la exposición de las obras que resultaron finalistas del I Concurso de Fotografía ASBRU-ASMA, organizado por las Asociaciones de Asturianos en Bruselas y Madrid con el objetivo de incentivar la creación fotográfica en Asturias y sobre Asturias. Convocado en dos modalidades, una abierta a todos los asturianos o residentes en el Principado, con tema libre, y otra abierta a todos los fotógrafos, amateurs o profesionales, con tema « Asturias », el Concurso apostó desde un primer momento por las nuevas tecnologías en todas sus fases, desde la convocatoria hasta la selección de las obras, ya que todos los trabajos recibidos han sido publicados en la página de ASMA, donde el público ha podido votar también el mejor trabajo presentado.
Un jurado de calidad presidido por el periodista asturiano José Luis Balbín, director del semanario independiente de información general «La Clave», y compuesto por varios fotógrafos y profesionales de reconocido prestigio internacional, decidió otorgar, de entre el centenar de obras presentadas, el primer premio de la modalidad «Asturias» a Mónica Riveiro por su serie de fotografías titulada «Gijón» y el primer premio de la modalidad «Tema libre» a Pablo Luis Bernad por su serie en blanco y negro «Sin título». Ambos ganadores, jóvenes asturianos residentes en Madrid y Londres, respectivamente, recibirán como premio un viaje a Bruselas para estar presentes en la inaguración de la exposición. Especialmente significativa es la total sintonía que ha habido entre la crítica (el jurado) y el público (las personas que votaron por internet), ya que los cuatro primeros trabajos votados por el público han sido también los seleccionados en primer lugar por el jurado.
La exposición, que se organiza con carácter itinerante, se podrá visitar en la Casa de Asturias de Bruselas hasta el 14 de julio y se llevará a cabo también en otoño en Madrid.
ASBRU y ASMA, que han realizado esta actividad gracias al apoyo del Principado de Asturias y la compañía ALSA, se reafirman con esta iniciativa en su objetivo de proyectar en el exterior una imagen de Asturias como región dinámica y moderna, a través de la difusión de sus distintas manifestaciones artísticas y culturales.

Fotos de la inauguración de la exposición