viernes, 27 de octubre de 2017

Convocatoria de Junta Extraordinaria

El próximo 29 de noviembre de 2017 a las 11:00 celebraremos en la Cámara de Comercio de España (Belliard 20, 1a) una Junta Extraordinaria de Asturianos en Bruselas (ASBRU) con el siguiente orden del día:
1. Disolución de la asociación

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Nos vemos el 20 de Febrero?

Ya tenemos fecha, hora y lugar. El 20 de Febrero, a partir de las 19,30, vamos a estar en el bar Munchy's, para encontrarnos con todos los que queráis acompañarnos. Ojalá seamos muchos.


sábado, 6 de diciembre de 2014

LA NUEVA ASBRU

Casi diez años después de su fundación, y uno y medio después de que entrase en un letargo obligado por las circunstancias, ASBRU se renueva. Un grupo de asturianos entusiastas, con la inestimable ayuda de Pablo López y el apoyo moral de muchos de los que estaban en la Asociación, hemos tomado el testigo y constituido una nueva Junta Directiva. Queremos encontrarnos con todos vosotros (dentro de pocos días daremos noticias de un encuentro previsto para Enero), recibir nuevas incorporaciones, y volver a poner en marcha la Asociación Asturianos en Bruselas.

El post en el que la antigua Junta Directiva llamaba a la colaboración y a la renovación de ASBRU queda inmediatamente a continuación de este. Hemos querido que se visualice de esta forma la continuidad en el espíritu de la Asociación. Suscribimos lo que se decía hace un año y medio sobre la vigencia y la necesidad de ASBRU, el espíritu sigue siendo el de proyectar Asturias, pero los que ahora gestionamos la Asociación deberemos buscar nuestro propio camino para lograr los fines. No sabremos, ni podremos, ni seguramente sería conveniente que repitiésemos sin ninguna variación el gran trabajo realizado. Una muestra del nuevo rumbo, la que primero entra por los ojos, es el nuevo símbolo de la Asociación. La imagen es nueva pero la vocación, la misma.

A partir de este momento a través del facebook.com/asbru, la nueva cuenta de twitter @asbrutuit, y la dirección asbrumail@hotmail.com, estaremos a disposición de todos para recibir vuestras aportaciones y escuchar vuestras opiniones, con el único objetivo de hacer de ASBRU el punto de encuentro asturiano en Bruselas que todos deseamos. Hasta el encuentro de Enero. 

miércoles, 19 de junio de 2013

Renovación de la Junta de ASBRU

Estimados socios de ASBRU y simpatizantes:

Va a hacer pronto nueve años que se gestó Asturianos en Bruselas (ASBRU) como una asociación dirigida a proyectar Asturias en Bruselas y, por extensión, en Bélgica y la Unión Europea. Por circunstancias profesionales y familiares de la Junta Directiva y falta de relevo, la continuidad de la Asociación está en peligro. Es en este contexto en el que  nos dirigimos a vosotros para intentar captar savia nueva que permita la necesaria renovación y asegurar así la viabilidad de nuestra Asociación, cuya existencia creemos que está más justificada que nunca.

Desde su fundación, ASBRU ha aportado un valor añadido en complementariedad con los otros actores asturianos en Bruselas (Casa de Asturias, Centro Asturiano, Centro Cabraliego y otras asociaciones asturianas). Muchos recordaréis actividades como las jornadas gastronómicas que sirvieron para, año tras año, promocionar la cocina asturiana en la capital de Europa  (siete estrellas Michelin nos visitaron y obtuvimos una portada en Le Soir), las conferencias con escritores de origen asturiano de primer nivel envidiadas hasta por el Instituto Cervantes (Antonio Gamoneda, Xuan Bello, Julio Rodríguez, Eugenia Rico, Ricardo Menéndez Salmón), las seis ediciones del ciclo de cortos o las jornadas del comic asturiano, por citar solo algunos ejemplos. No podemos olvidar tampoco las fiestas periódicas con el fin de recaudar fondos, las cuales servían como punto de encuentro de toda la comunidad asturiana en Bruselas y de catalizadores de no pocas iniciativas.

Por otro lado, nuestra Asociación siempre ha tenido amplitud de miras y ha jugado un papel importante en generar consciencia sobre la importancia del capital humano que, voluntaria o involuntariamente, se ha tenido que ir de Asturias (no olvidemos las famosas “leyendas urbanas”), ha contribuido a promover asociaciones similares en otros países (ASLON, ASUSA) y ha participado activamente en otras iniciativas para poner en valor la emigración asturiana (CAXXI, revisión de la ley de asturianía, etc.).

Aunque en casi una década es cierto que el contexto ha cambiado significativamente, no lo es menos que nos encontramos en un momento en el que la existencia de ASBRU es, si cabe, más necesaria que nunca (crisis económica, reducción del presupuesto para la promoción del Principado de Asturias, cierre de la Casa de Asturias, falta de relevo generacional en otras asociaciones asturianas, aumento del flujo de asturianos, particularmente jóvenes, que llegan a Bruselas,…).

Es en ese contexto en el que nos dirigimos a vosotros esperando encontrar nuevas incorporaciones a la junta directiva y nuevo liderazgo. Si por una razón u otra no estáis en disposición de contribuir, os pedimos que si conocéis a gente que pudiera estarlo nos pongáis, por favor, en contacto con ellos.

Aprovechamos también para convocaros a una espicha el próximo 3 de octubre (fecha y hora aún por determinar y de la que próximamente recibiréis más detalles). Esperamos que en la misma se formalice la renovación de la junta directiva de ASBRU. Si no fuese así nos veríamos en la obligación de, tras la misma, proceder a su disolución. Queremos dejar constar que no es por falta de convicción ni de ilusión ni siquiera de fondos (contamos con unas cuentas saneadas) sino por crecientes responsabilidades  profesionales y familiares (como prueba: cinco miembros de la junta directiva seremos padres durante este año) que nos impiden a la junta directiva actual continuar con el nivel de compromiso que ASBRU requiere.

A la espera de vuestros comentarios, recibid un cordial saludo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Junta General (16 de mayo)

El jueves 16 de mayo a las 19:30 celebraremos en el Manneken Pils Brasserie (Quai aux Briques, 72 - 1000 Bruxelles) la Junta General Ordinaria de Asturianos en Bruselas (ASBRU) con el siguiente orden del día:

1. Aprobación de las cuentas correspondientes a 2012
2. Discusión de próximas actividades
3. Reestructuración de la Junta Directiva
4. Otros asuntos

lunes, 16 de abril de 2012

Vuelos a Asturias

Los miembros de ASBRU (como tantos otros asturianos, imaginamos) estamos cansados de tener que hacer peripecias para volver a casa, así que nos hemos propuesto lanzar una campaña de concienciación de las diferentes compañías aéreas para que nos tengan en cuenta a la hora de buscar nuevos destinos.

Si quieres participar, sólo tienes que pegar el mensaje que proponemos más abajo en las diferentes páginas de contacto de las siguientes líneas aéreas. El objetivo es dar a entender, a través de una acción coordinada, que existe una masa crítica que está deseando poder volar a Asturias desde Bruselas.

Como es obvio, cuantas más personas nos apoyen en esta iniciativa, más exitosa será, así que no dudes en enviar esta información a todos los parientes, amigos, conocidos y no tanto que estén deseando venir a verte más a menudo.

A ver si entre todos acabamos con el aislamiento de Asturias.

Ryanair: http://frd.ie/complaints/?language=en (elegid por favor "complaint" en "contact reason", para que todo vaya al mismo departamento). El texto esta limitado a 250 caracteres, que nosotros ya hemos respetado en el texto propuesto. Solo tenéis que copiar y pegar…

ASTURIAS – FLIGHT TO BRUSSELS! The Asturian community living in Belgium (+/- 15 000 people) would like Ryanair to increase its recently announced flights from Asturias (OVD) to Brussels Charleroi. No other company flies there directly anymore.


ASTURIAS – FLIGHT TO BRUSSELS! The Asturian community living in Belgium (+/- 15 000 people) would like to have a direct flight from Asturias (OVD) to Brussels. No other company flies there directly anymore.

Vueling: http://www.vueling.com/ES/form_contacto/n.php?mode=&sid= (elegid por favor "felicitación y sugerencia" – "conexiones" – "destinos"). Está limitado a 150 caracteres, sólo tenéis que copiar y pegar:

ASTURIAS-VUELO A BRUSELAS! La comunidad asturiana residente en Bélgica (aprox 15.000 pers) desea manifestar su interés en un vuelo Asturias (OVD) - Bruselas

Brussels Airlines: http://www.brusselsairlines.com/com/help-me/ (elegid "praise and complaints" – "positive feedback" – no hay ningún otro campo que se ajuste a nuestra iniciativa)

ASTURIES – VOL A BRUXELLES! La communauté asturienne résidant en Belgique (+/- 15 000 personnes) veut un vol entre les Asturies (OVD) et l'aéroport de Bruxelles. Aucune compagnie ne dessert maintenant cette route directement. 

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración y esperamos poder veros pronto en uno de estos vuelos.

lunes, 19 de marzo de 2012

Junta General (19 de marzo)

El lunes 19 de marzo a las 19:30 celebraremos en La Belladone (rue Moris 17) la Junta General Ordinaria de Asturianos en Bruselas (ASBRU) con el siguiente orden del día:

1. Presentación de la memoria de actividades de 2011
2. Aprobación de las cuentas correspondientes a 2011
3. Discusión de próximas actividades
4. Reestructuración de la Junta Directiva
5. Otros asuntos